La Dirección de Investigación tiene como objetivo promover la creación de conocimiento desarrollado por la comunidad universitaria mediante el incentivo a la investigación, la promoción de su relación con la docencia de pre y postgrado, y la divulgación a la sociedad.
Las principales funciones de la Dirección de Investigación son:
- Proponer e implementar los lineamientos institucionales de la Universidad, a través de la definición de objetivos y acciones estratégicas de investigación.
- Proponer nuevas áreas preferentes o prioritarias y emergentes de investigación en función de: intereses de la Universidad, capacidad instalada en investigadores y equipamiento, necesidades regionales y nacionales, entre otros.
- Implementar estrategias de acción y posicionamiento de la Universidad en las áreas de investigación prioritarias y emergentes establecidas formalmente.
- Orientar el desarrollo de los lineamientos estratégicos de las Unidades Académicos en función de lo establecido en el plan de desarrollo de la investigación.
- Evaluar en forma sistemática los instrumentos de fomento institucionales de la investigación y proponer mejoras necesarias.
- Definir mecanismos que promuevan la vinculación entre la investigación y la docencia de pre y postgrado.
- Instaurar mecanismos formales de apoyo e incentivo a la formulación de proyectos competitivos y a la productividad científica.
- Implementar sistemas de gestión de la información que faciliten el seguimiento y evaluación de la investigación de la Universidad.
- Coordinar la gestión con las demás unidades y direcciones de la universidad para cumplir eficazmente con sus funciones y objetivos en investigación.
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